elblog
Por: Redacción El Blog
2 febrero, 2021

Foto: archivo.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) ordenó citar al actual alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, para explicar la creación de Teclaseo.

Las auditorías de la Corte de Cuentas revelaron que hay $1,444,664.85 que dicha sociedad no logró respaldar en los reportes presentados a esta institución.

Según la CCR, en el 2017 la empresa Teclaseo reportó cero dólares de ingresos. Un año después contabilizó $1.3 millones. Mientras en el 2019 detalló que había duplicado sus ingresos hasta $3.6 millones.

El actual candidato de ARENA por la comuna de Santa Tecla contribuyó a formar esta sociedad, dejando el 90 % de ingresos para la parte privada (que es Intraseo) y solo 10 % para la municipalidad.

D’Aubuisson por años se ha negado a dar información acerca de dicho contrato y lo único que se conoce que el contrato formalizado por ambas partes se extiende por 24 años para recolectar la basura en Santa Tecla.

Además, el aspirante para la reelección como alcalde despidió a decenas de trabajadores sin ninguna justificación. Los juzgados tecleños le ordenaron, de manera irrevocable, que los reinstale. Sin embargo, se niega a obedecer esta orden.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas