elblog
Por: Redacción El Blog
6 septiembre, 2018

Representantes de la Corporación de Abogados de El Salvador se concentraron, este jueves, en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador para mostrar su apoyo hacia su colega Norman Hugo Claros, quien aseguran es víctima de una persecución por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Queremos ser categóricos y enérgicos en denunciar la persecución que tenemos todos los abogados penalistas” de parte de la FGR por el simple hecho de ejercer su profesión expresó Carlos Avelar, vocero de la referida gremial de profesionales en derecho.

Avelar dejo claro que “hay convenios internacionales que sostienen que no pueden procesar a ningún abogado en el libre ejercicio de su profesión o vincularlos a las causas y es precisamente lo que está pasando. Los abogados penalistas somos víctimas de persecución”.

El vocero de la Corporación de Abogados de El Salvador asegura que la acusación que pesa sobre Norman Hugo Claros, acusado de colaborar con la pandilla Barrio 18, no es más que un “show” montado por la FGR, al mismo tiempo que insistió en que se le procesa “por ejercer la profesión de abogado”.

Esta no es la primera vez que abogados denuncian persecución de la FGR en su contra, el 31 de agosto de 2017 los apoderados legales del empresario Enrique Rais advirtieron que la representación del Ministerio Público trataba de amedrentarlos para que cesaran los señalamientos de irregularidades en el proceso judicial contra su representado.

La tarde de este jueves, el Juzgado Especializado de Instrucción «C» impuso instrucción formal con detención provisional contra el abogado Norman Hugo Claros y otros detenidos en la “Operación Tsunami”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas