(Fotos/cortesía)
Más de 60 bailarines participaron el fin de semana en la I Fecha de la Copa de Breaking organizada por la Asociación Salvadoreña de Breaking (ASB) y la Federación Salvadoreña de Baile Deportivo (Fesbade).
El evento, que es clasificatorio al Campeonato Nacional Fesbade 2022, contó con bailarines provenientes de diversos clubes del país, quienes realizaron la presentación de su baile urbano en la modalidad uno versus uno, en las instalaciones del anfiteatro del Parque Cuscatlán.
En 2019, el breaking fue reconocido como un deporte olímpico. Por ello, la presidenta de Fesbade, María José Martínez, manifestó su satisfacción ante el trabajo realizado para el avance de esta disciplina deportiva a nivel nacional.
La primera fase de la competencia contó con la participación de más de 60 bailarines, 16 lograron avanzar a la segunda fase round-robin y sólo ocho llegaron a la tercera fase de knock out que definió a los ganadores.
En la rama masculina, el ganador absoluto fue Ronald Rodríguez, seguido de Kelvin Monterrosa y de Alejandro Vásquez, todos representantes del Club Malamezcla Crew.
Mientras que en la rama femenina, el primer lugar fue para Yesenia Chávez, del Club Breakstars Crew; el segundo puesto lo obtuvo Graciela Vides, de Club Rockers School Crew; y en tercera posición quedó Saraí Barrillas, de Club Breakstars Crew.
Tras la disputa de esta primera fecha, de cuatro previstas, tanto la ASB como la Fesbade invitaron a los clubes a afiliarse para que puedan participar en las copas que se llevarán a cabo posteriormente.