loading
Claro xtreme LG Tigo LG digicel.online/promos-pospago/ Programa mundial de alimentos TTB lg Tigo Tech lg Digicel lg 3 digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Shopusa Movistar LG meisner_jets
elblog
Consumo de tabaco disminuyó en América

Por: Redacción El Blog

Foto: cortesía.

La Organización panamericana de Salud (OPS) detalló que el consumo de tabaco ha disminuido en las personas. Antes el 28% de la población del continente americano consumía de este productos. Ahora es de 16.3%.

Según las proyecciones de la OPS, en 20 años se espera que el consumo del cigarro sea 14.9.

Chile es el país donde los adultos consumen más tabaco (29,2%), seguido de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Cuba. Panamá, el que menos (5,0%).

Entre los jóvenes, Dominica registra el porcentaje de consumo más alto, seguido de Argentina, México, Haití y Guatemala. Los adolescentes de Canadá, Estados Unidos y Brasil son los que menos fuman.

«El tabaco causa casi un millón de muertes anuales en la región y es el único producto de consumo legal que mata hasta a la mitad de los que lo consumen», afirma no obstante Anselm Hennis, director del departamento de enfermedades no transmisibles y salud mental de la OPS, citado en un comunicado.