elblog
Por: Redacción El Blog
20 abril, 2022

(Foto/cortesía)

Con 64 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron construir nuevos centros penitenciarios alejados de las concentraciones poblacionales.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, introdujo con modificación de agenda la iniciativa que contenía el proyecto de ley, para el cual también se pidió la aprobación con dispensa de trámite.

«Más cárceles para los pandilleros, para que no vuelvan a ver la luz del sol», escribió Guevara en Twitter, una vez que se obtuvieron los votos favorables para que la moción fuera conocida por el pleno.

El mismo diputado explicó que las nuevas cárceles son necesarias debido al «incremento de la población privada de libertad operativizada por el régimen de excepción», impuesto tras la ola de asesinatos de finales del mes pasado.

Tras la aprobación, será el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP) el encargado de la planificación, el diseño y la construcción de centros penitenciarios, en coordinación con la Dirección General de Centros Penales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas