elblog
Por: Redacción El Blog
11 febrero, 2022

Foto: Cortesía.

Mediante las redes sociales, el Viceministerio de Transporte informó sobre las restricciones al transporte de carga que existen en las carreteras y zonas urbanas del país.

En un hilo de información, especificó que los vehículos con capacidad de carga mayor a 10 toneladas circularán por el área urbana de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Ilopango, San Salvador y Soyapango de lunes a domingo de 4 a. m. a 8:30 p. m.

Además, el transporte de carga de 15 toneladas en adelante tendrá limitación de tránsito de lunes a sábado de 5:30 a. m. a 8:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 7:00 p.m., con excepción del sábado, que será de 2:00 p. m en adelante.

Los puntos de restricción son los de ingreso al Área Metropolitana de San Salvador sobre el bulevar del Ejército, bulevar Constitución, carretera Panamericana, Troncal del Norte y sobre la autopista a Comalapa.

De igual forma, de lunes a domingo en las 24 horas del día aplicará para los vehículos de carga mayores a 20 toneladas y 12 metros de longitud (C-3) en adelante. La zona de restricción es en el área del Hospital El Salvador, Zona Rosa y colonia San Benito.

Las rutas cañeras también cuentan con restricciones para vehículos de carga desde 15 a 47.68 toneladas, y aplica las 24 horas del día de lunes a domingo y está vigente hasta el 31 de mayo de 2022. También en la carretera del Litoral, en ambos sentidos, desde playa Las Flores (km 58.5) hasta playa Río Mar (km 41), la restricción será de manera indefinida para los vehículos de carga mayores a 10 toneladas. Aplica para los fines de semana y días festivos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas