El próximo domingo 14 de octubre, durante el acto de ceremonia solemne de canonización del mártir salvadoreño, el sumo pontífice usará una indumentaria que perteneció a Monseñor Romero.
Se trata de un cíngulo, el cual es considerado como un lazo que los religiosos católicos se colocan en la cintura y que el papa Francisco tomó a bien utilizarlo en el evento donde Óscar Arnulfo Romero oficialmente pasará a formar parte de los altares de los santos.
Así lo dio a conocer el padre Simeón Reyes, quien funge como director de comunicaciones del Arzobispado de San Salvador, quien además indicó que el máximo líder de la Iglesia Católica también solicitó el palio y una insignia de lana bordada con cruces que usan los arzobispo, las cuales pretendía usar, pero estos objetos fueron colocados a monseñor Romero cuando murió.
Te puede interesar:
Llega a Roma familia salvadoreña que recibió milagro por el que canonizarán a Monseñor Romero
La familia Rivas, a quien Monseñor Romero les concedió un milagro y por el cual será canonizado este próximo 14 de octubre en el Vaticano, ya se encuentra en Roma para participar en el solemne acto.
Alejandro Rivas, su esposa Cecilia de Rivas junto a sus tres hijos indiscutiblemente Romero les cambió la vida luego que no podían concebir y gracias a la intercesión del mártir salvadoreño lo que parecía imposible se tornó en una realidad para ellos.
Ahora ya se encuentran en Roma y de acuerdo con una publicación en Twitter del sacerdote Edwin, quien acompaña a la familia, llegaron a las 4:50 p.m al Aeropuerto de Roma.
Video
Impresiones de la Familia Rivas al Llegar a Roma.
10 de oct a las 5:00pm@TVCA_ElSalvador @RadioYSAX800AM @arzobispadoss @iglesia_sv @vaticannews_es @BOscarRomero @RadioStaBiblia @radiopaz885 @AgapeTVCanal8 @UCA_ES pic.twitter.com/5QuvSqRSXk— PadrEdwin (@PadrEdwin) October 10, 2018