La alcaldía de San Salvador, representada por el edil Mario Durán, rindió homenaje a todas las mujeres salvadoreñas y sus aportes para la sociedad salvadoreña, en l marco del Día Internacional de la Mujer. El acto se desarrolló en la plaza central monumento Hermano Bienvenido a Casa.
Durante evento, se develó la presentación de un mural denominado “Wejwey Siwatket Ipa Tutalyu”, en honor a las reconocidas artistas Alcira Alonso y María Mendoza de Baratta.
“Hoy, conmemoramos la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, desde la alcaldía de San Salvador honramos a estas dos mujeres que han marcado la historia de nuestro país con un importante legado en las artes”, expresó el edil capitalino, Mario Durán.
El mural dedicado a Alcira Alonso y a María de Baratta está ubicado en la colonia Monserrat, Distrito 5 de San Salvador. Fue elaborado bajo la técnica de aerosol y tiene 12 metros de alto por 9 de largo.
“¡Es un homenaje que ahora forma parte del paisaje de San Salvador!”, declaró la comuna capitalina por medio de redes sociales.