elblog
Por: Agencias
24 febrero, 2022

Especialistas en recursos eléctricos y materias primas aseguran que Europa comprará más gas natural desde Rusia, pero lo hará por medio de Ucrania.

El columnista de Bloomberg y coautor de «The World for Sale» (El mundo en venta), Javier Blas, aseguró en sus redes sociales que sus sospechas son confirmadas.

«Y esto se confirma: Las empresas de servicios públicos europeas comprarán mañana más gas natural ruso (de Gazprom) a través de los gasoductos de Ucrania», detalló en una publicación haciendo referencia a proyecciones que había hecho.

«Sí, has leído bien: Europa comprará más gas natural. Desde Rusia. Vía Ucrania. Mañana», agregó.

El especialista ha explicado sobre los movimientos que han desatado la guerra y cómo afecta la economía de los recursos a nivel mundial. Afirma que las acciones de gas seguirán subiendo.

«Entiendo completamente por qué las nominaciones europeas de gas de Gazprom van a subir mañana (como lo hicieron hoy). Precios al contado, dónde está el índice, la estructura del contrato y el incentivo para maximizar los contratos. Pero esas empresas de servicios públicos (grandes empresas de servicios públicos a las que les encanta hablar de ESG) deberían desarrollar una columna vertebral», detalló Blas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas