elblog
Por: Agencias
2 noviembre, 2022

Buenos Aires.- El Ministerio de Salud de la Argentina confirmó este miércoles en un comunicado la detección en el país de los primeros dos casos de Candida auris -una especie de hongo que crece como la levadura.

Los casos fueron confirmados tras las muestras tomadas a pacientes tratados en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicaron medios locales.

Al momento las autoridades sanitarias del país latinoamericano se encuentran en proceso técnicas moleculares para caracterizar el patógeno y pruebas de sensibilidad in vitro con el método de referencia.

Una de las muestras aisladas proviene de un paciente internado desde el 2 de octubre en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de CABA, quien fue derivado de una clínica del exterior del país, trasladado en un vuelo sanitario y, actualmente, permanece internado.

El 18 de octubre se le realizó un urocultivo con aislamiento de Candida sp, que diez días después fue identificado como Candida auris en un laboratorio privado.

La otra persona aislada presenta una fístula de drenaje posquirúrgica y es tratado de forma ambulatoria en la misma clínica.

«Ambos pacientes no compartieron el mismo ámbito en el mismo momento durante su estadía en la clínica y la investigación epidemiológica continúa en proceso», remarcó el Boletín.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas