Por: Enrique Ortiz
22 febrero, 2020

El papa Francisco aprobó, en las últimas horas, martirio del padre Rutilio Grande y sus dos compañeros laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, a quienes les fue arrebatada la vida en 1977.

Monseñor Rafael Urrutia dijo que la confirmación la recibió esta madrugada, alrededor de las 3:00 a.m., siendo esta una gran noticia para la feligresía.

“A todos los hermanos quiero decirles felicidades porque este es un gran día. Ayer erróneamente solo nos adelantamos unas horas a esta noticia. ¡Bendito sea Dios”, dijo el religioso.

“Se abre paso para la beatificación del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande. El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el “martirio” del sacerdote y de sus dos compañeros laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, a quienes les fue arrebatada la vida en Aguilares el 12 de marzo de 1977”, se lee en la cuenta de Twitter del arzobispado de San Salvador.

Para celebrar esta noticia, se hizo Santa Misa de acción de gracias por la promulgación del decreto del martirio, a las 12:00 del mediodía catedral Metropolitana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas