elblog
Por: Santiago Hernández
27 abril, 2023

Foto: Cortesía

La SIGET en conjunto con el Ministerio de Educación instalaron este día internet satelital de Starlink en el Centro Escolar Isla de Conchagüita, en la zona del Golfo de Fonseca, La Unión.

Desde este día, los estudiantes cuentan con un servicio de Internet satelital que les facilitará sus actividades académicas y con el que podrán hacer un uso más eficiente de sus tablets y laptop que les proporcionó el Gobierno del Presidente Mayib Bukele.

Los técnicos de SIGET junto a los de Educación, realizaron la instalación de la antena y realizaron las pruebas de conectividad, alcanzando velocidades de casi 200 mbps.

La directora del Centro Escolar Isla de Conchagüita, Rumilda Vicente, catalogó esta acción como histórica, pues nunca habían tenido un servicio de internet para los estudiantes.

De esta forma, se busca cerrar la brecha digital heredada por gobiernos anteriores e impulsar el sistema educativo nacional por medio de la conectividad de las escuelas, sobre todo en aquellas zonas donde nunca han tenido acceso a este servicio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas