elblog
Por: Redacción El Blog
20 septiembre, 2022

Los precios de los combustibles en El Salvador mantienen los precios fijados a partir del mes de abril como parte de las medidas antiinflación implementadas por el presidente Nayib Bukele para contener el impacto de la crisis internacional.

En este sentido, las instituciones del gabinete económico realizan constantes verificaciones de precios en todos los actores de la cadena de suministros para garantizar que los beneficios lleguen a los salvadoreños. En materia de combustibles han tenido lugar más de 35,600 verificaciones.

La última de estas acciones se llevó a cabo ayer y estuvo a cargo del presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y su equipo en una estación de gasolinera de San Salvador. 

“La estabilización de los precios de los combustibles se impulsa por sexto mes consecutivo y es una de las medidas más importantes que se han impulsado de cara a poder amortizar los impactos de una crisis mundial de precios”, afirmó el funcionario.

Detalló que esta medida no solo ha contenido la escalada de precios de los productos relacionada al incremento de los hidrocarburos, y los sobrecostos en materia del traslado de mercancías, sino que también ha significado un importante ahorro en el precio que pagan los consumidores por cada galón de combustibles.

“Esta acción ha permitido un ahorro importante en promedio de $40 cada mes en las familias salvadoreños, estos montos pueden aumentarse en función de la cantidad de vehículos que puedan tener los hogares”, expuso Salazar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas