Por: Redacción El Blog

Foto/ Bienestar Animal

Un conductor identificado como Eliazar Ramírez, fue capturado por las autoridades policiales en período de flagrancia por atropellar a un perro.

El procedimiento se llevó a cabo en coordinación con personal de la alcaldía municipal de Ayutuxtepeque, San Salvador, con el objetivo de hacer cumplir la ley por el delito de maltrato animal.

Las autoridades indicaron que el canino afectado se trasladó a una clínica veterinaria donde recibe la atención que necesita, debido a que, a raíz del incidente, quedó en estado delicado y perdió su ojo izquierdo.

“La detención de Ramírez se realizó basándose en el artículo 261-A del Código Penal, que castiga con dos o hasta cuatro años de prisión a quien comete un acto grave de maltrato animal”, confirmó el Instituto de Bienestar Animal, a través de sus redes sociales oficiales.

Además, informaron que, al momento de atender el caso, no pudieron localizar a los dueños del perro, por lo que se mantendrá bajo los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas