Por: Enrique Ortiz

Un conductor de la ruta 2-A recibió dos multas y la unidad otras dos, haciendo un total de cuatro, tras una denuncia surgida a través de redes sociales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que las dos multas al conductor fueron por no tratar a los usuarios con educación y por emprender la marcha sin dar tiempo de subir o bajar a los pasajeros.

“Impusimos 2 multas a conductor de la ruta 2-A por no tratar a los usuarios con educación y por emprender la marcha sin dar tiempo de subir o bajar a los pasajeros. Sancionamos a la unidad por no portar dispositivos de seguridad y carecer de rótulo de origen y destino”, detalló el VMT.

Según el listado de esquelas, el irrespeto a los usuarios es considerada una falta grave y la infracción se aplica a la licencia de conducir con un monto de $34.29. Y en cuanto emprender la marcha, esta se considera una falta leve con un valor de $11.43 y la infracción también se aplica a la licencia.

Mientras que las sanciones a la unidad por no portar dispositivos de seguridad y carecer de rótulo de origen y destino, la primera también es una falta leve con una multa de $11.43 y sanción a la licencia de conducir; y la segunda sí es una falta considerada muy grave con un valor de $57.14 y la infracción se aplica al concesionario o permisionario de transporte.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas