Foto | EB
José Roberto Jiménez Arias, detenido por conducir en estado de ebriedad, fue condenado a dos años de prisión y le suspendieron la licencia de conducir por 12 meses, informó la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el final de la tarde del viernes.
No obstante, el sujeto no pasará ningún día en prisión tras la condena por el cargo de conducción peligrosa, pues el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla acordó sustituir la pena por trabajos de utilidad pública.
“El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla impuso 02 años de prisión a Jiménez Arias, los cuales serán sustituidos por trabajos de utilidad pública. Asimismo, le suspendió la licencia de conducir por 12 meses”, explicó la FGR.
Arias fue detenido en un control antidoping en La Libertad Sur, afuera de un centro comercial ubicado sobre la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad, donde las autoridades le practicaron una prueba dando un resultado de 143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.
Su caso se volvió viral en redes sociales, no solo por ser uno de los primeros detenidos tras Nochebuena, sino también por el lujoso vehículo tipo triciclo que manejaba cuando fue aprehendido.