elblog
Por: Redacción El Blog
23 enero, 2023

Foto/ Referencia

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que ha logrado condenar a diez años de cárcel a Mauricio Antonio Cruz Córvera, miembro de la pandilla Barrio 18, quien intentó asesinar a un policía.

De acuerdo con el registro fiscal, el pandillero delinquía en los municipios ubicados al sur del departamento de San Vicente y se le procesó por el delito de homicidio agravado en grado de Tentativa.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2012, en caserío El Casino, cantón San Ramón Grifal, del municipio de Tecoluca, del departamento en mención, detalló la fuente fiscal.

Las indagaciones determinaron que el imputado atacó a agentes policiales mientras desarrollaban diligencias investigativas relacionadas a otro caso. Cruz comenzó a dispararles y en dos ocasiones hirió a uno de ellos.

Cabe destacar que el pandillero se encontraba prófugo de la justicia desde el día de los hechos, pero fue detenido durante el Régimen de Excepción para que enfrentara la justicia por este caso que tenía pendiente.

Por tal razón, el Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 10 años de cárcel por el delito acusado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas