elblog
Por: Enrique Ortiz
19 octubre, 2022

Un terrorista que pidió una “colaboración” de $150 a dos trabajadores para dejarlos ir y luego les exigieron una cuota de $50 mensuales fue condenado a 15 años de cárcel, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.

Se trata de René Oswaldo Aguilar Castro, quien fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Salvador, en el año 2019.

De acuerdo con la relación de los hechos, tres sujetos, con apariencia de pandilleros, se acercaron a un camión distribuidor de artículos, la mañana del 04 de marzo de 2019, y al conductor le entregaron un celular con una llamada activa, desde donde le exigieron una “colaboración” de 150 dólares, a cambio de dejarlo ir, y posteriormente una cuota de 50 dólares mensuales.

En un pasaje con salida única en colonia Las Casitas, de Aguilares, los dos ocupantes del camión fueron retenidos por más de 15 minutos mientras reportaban la exigencia de dinero a sus superiores, quienes activaron la ubicación del automotor y avisaron a la PNC.

Finalmente, tras una persecución, se capturó infraganti a Castro, mientras que los otros dos sujetos se dieron a la fuga.

Tras el debido proceso, este día, en vista pública, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, con la declaración de una de los afectados y un agente captor, se determinó la participación del imputado en la extorsión agravada, imponiéndole 15 años de cárcel.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas