(Foto/ Referencia)
De acuerdo al Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra Carlos Alfredo S., y Javier Enrique G., ambos de 27 años, como autores directos del delito de posesión y tenencia de drogas.
Por tal motivo, los sujetos fueron condenados a una condena de 4 años de prisión, los cuales ya se encuentran purgandon en el Centro Penal de Izalco, en Sonsonate.
Además, se les impuso la pena accesoria contemplada en los numerales 1 y 3 del Artículo 58 del Código Penal, que establecen la pérdida de los derechos de ciudadano y la incapacidad para obtener toda clase de cargos o empleos públicos durante el tiempo de la pena principal.
Los datos que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR), indican que los hechos ocurrieron la noche del 10 de agosto del año 2019, cuando agentes del sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo en la calle principal de la colonia La Realidad, en Santa Ana, y observaron a tres sujetos sospechosos, quienes al ver la presencia policial se pusieron nerviosos y trataron de evadir a los agentes.
Estos últimos les mandaron la señal de “alto”, pero estos huyeron. Sin embargo, tras una breve persecución, lograron capturar a dos de ellos. Al hacerles un registro personal le encontraron a Carlos Alfredo una bolsa plástica color negro, en cuyo interior había una porción mediana de material vegetal; mientras que a Javier Enrique le decomisaron también una bolsa plástica que llevaba en una de sus manos y en cuyo interior también había del mismo material.
Posteriormente al hacerle las pruebas de campo respectiva, ambas evidencias dieron positivo a la droga marihuana.
A Carlos Alfredo le incautaron 434.2 gramos, con los cuales se pudieron haber elaborado 868 cigarrillos de manufactura casera, a un precio de $494.99. Mientras que a Javier Enrique le decomisaron 446.5 gramos, con los cuales se pudieron haber fabricado 894 cigarrillos, a un precio de $509.01.