elblog
Por: Agencias
8 marzo, 2022

Un hombre fue sentenciado a tres años de prisión después de admitir que mintió para obtener un préstamo de ayuda por desastre de COVID-19, y luego usó ese dinero para comprar una rara tarjeta Charizard Pokémon.

Se trata de Vinath Oudomsine, de 31 años de edad, del estado de Georgia, Estados Unidos de América (EUA), quien recibió un préstamo de alivio de COVID después de afirmar que administraba una pequeña empresa compuesta por 10 empleados.

Oudomsine recibió 85 mil dólares de los cuales gastó 57 mil 789 dólares en una tarjeta Charizard holográfica de primera edición, sin sombras (edición, tarjeta Charizard holográfica y sin sombras con una calificación de menta de gemas de 9.5′).

El sujeto se declaró culpable de fraude electrónico y, además de los 36 meses que pasará en una cárcel federal sin derecho a libertad condicional, pagará una multa de 10 mil dólares. Igualmente deberá restituir  los $85 mil. Por último, Oudomsine tendrá que cumplir tres años de libertad supervisada.

“El gobierno emite préstamos de ayuda para desastres relacionados con el covid-19 para ayudar a las empresas que luchan por sobrevivir durante una pandemia, no para artículos coleccionables triviales. Esta sentencia destaca el compromiso del FBI de perseguir agresivamente a cualquiera que abuse del dinero de los contribuyentes y lo desvíe de los ciudadanos que lo necesitan desesperadamente”, dijo Philip Wislar, agente especial interino a cargo del FBI Atlanta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas