Por: Redacción El Blog
6 febrero, 2020

Foto: cortesía de Quezaltepeque. MiPueblo, El Salvador.

Un sujeto que se hizo pasar por un pandillero agredió a la propietaria de una tienda ubicada en la ciudad de Quezaltepeque, La Libertad, además de robarle dinero de su negocio, fue condenado a 18 años de prisión por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el ahora condenado fue identificado como José Luis Flores Cruz. Este sujeto también deberá pagar $300 en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2018 al interior del negocio de la víctima. Flores Cruz aprovechó que el lugar estaba solo y bajo el pretexto de ser miembro de pandilla llegó a la tienda.

“Ya tenés ratos de haber abierto este negocio y no nos has pasado nada”, afirmó el ahora condenado, quien afirmaba que la víctima aún no había empezado a pagar la mal denominada “renta”.

En ese momento, Flores Cruz obligó a la comerciante que le entregara $300 y que lo dejará entrar al negocio, luego la forzó a tener relaciones, detalló una fuente del Ministerio Público.

Antes de abandonar el negocio, el supuesto miembro de estructura criminal  le pidió que ingresara al baño y saliera dentro de cinco minutos, justo el tiempo para darse a la fuga.

La mujer acudió de inmediato a la delegación policial y comentó sobre los hechos sucedidos. Los policías realizaron un operativo de inmediato y fue capturado en el período de flagrancia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas