(Foto/cortesía) En noviembre de 2021, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, Vladimir Antonio Orellana Moreno (mayor de edad) conoció a una menor de tan solo 14 años, a quien con engaños convenció de tener una relación y mudarse a vivir con él, a escondidas de su madre. Ante esta situación, la madre de la […]
(Foto/cortesía)
En noviembre de 2021, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, Vladimir Antonio Orellana Moreno (mayor de edad) conoció a una menor de tan solo 14 años, a quien con engaños convenció de tener una relación y mudarse a vivir con él, a escondidas de su madre.
Ante esta situación, la madre de la menor interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil del municipio y fueron hasta la casa del imputado para lograr su captura y regresar la menor con su madre.
Como parte del proceso, la Fiscalía General de la República de El Salvador inició la investigación correspondiente y la menor de edad contó los detalles del proceder de este sujeto al estar solos, relato que fue respaldado por pruebas científicas contundentes.
Por este hecho, y tras demostrarse la autoría directa de Vladimir Antonio Orellana Moreno, fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla, a la pena de 14 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz.