elblog
Por: Redacción El Blog
5 octubre, 2022

(Foto/cortesía)

El 3 de octubre de 2020, un vendedor ambulante identificado como José Mauricio Mejía Rodríguez, de 39 años, a raíz de una discusión acalorada con su esposa la golpeó con una piedra, causándole la muerte. El hecho ocurrió en la Playa La Paz del Puerto de la Libertad.

Después de ser agredida, la víctima quedó inconsciente sobre las piedras de dicha playa. Ella fue auxiliada (aun con signos vitales) y llevada a la unidad de salud del municipio, pero fue remitida al Hospital Rosales donde murió.

Por este hecho, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a Mejía Rodríguez a la pena de 35 años de prisión por el feminicidio agravado en perjuicio de la vida de E. A.

La juzgadora basó su condena en la prueba testimonial y las pericias presentadas en el juicio, por lo que consideró que se configuró como feminicidio con agravante, debido a que el procesado ocasionó la muerte de la víctima a la vista de la hija menor.

En su fallo, la jueza enfatizó que entre la pareja hubo incidentes de violencia intrafamiliar previos al asesinato, pues la víctima ya había denunciado a su esposo por amenazas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas