Foto: Archivo.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 13 años y 8 meses de cárcel a C. Rodas, de 36 años de edad; por aprovecharse de su hija adolescente.
Entre las pruebas que se presentaron están; los exámenes psicológicos, además de las pruebas testimoniales, mismas que comprobaron la culpabilidad del acusado.
En mayo de 2018 el ahora condenado cumplía una pena de 12 años de cárcel por el delito de robo, impuesta por otro tribunal del país. En la etapa final de la pena contaba con la fase de confianza, de esta forma podía llegar a su casa de habitación.
Al llegar a casa salió con su hija hacer unas diligencias, por lo que al regresar le dijo que iban a cocinar y que compraría unas cervezas, por lo que se fueron a la casa de la abuela paterna, luego de hacer la comida le ofreció bebidas alcohólicas a la menor, en consecuencia la embriago y procedió a aprovecharse de ella.
La abuela al llegar a casa y descubrir que habían bebido les dijo que se fueran, por lo que el hombre se va con la víctima con rumbo a su casa, pero se desvía a un auto hotel, donde nuevamente procedió al acto.