Por: Enrique Ortiz

13 años de cárcel recibió un sujeto tras intentar acabar con la vida de su excompañera de vida, informó la Fiscalía General de la República (FGR), esta noche de miércoles.

Se trata de Rosalío Alberto Méndez Chicas, quien cometió el delito de feminicidio tentado al provocarle varias lesiones en su rostro y en diferentes partes del cuerpo con un corvo.

La fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Usulután demostró que el acto criminal se cometió el 18 de diciembre del año 2019, en el municipio de Mercedes Umaña.

Según la FGR, la víctima se encontraba en su casa cuando sorpresivamente llegó el imputado y la atacó. Tras el suceso, Chicas fue capturado en el periodo de flagrancia y permaneció detenido durante todo el proceso penal en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía, la sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Usulután que, además de los años de cárcel, lo condenó a pagar $1,200 en concepto de responsabilidad civil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas