Foto cortesía.
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y declaró culpable a un sujeto al que condenó a la pena de 22 años de cárcel.
Dicho sujeto fue responsable de abusar de su hija de 8 años. El tribunal le sumó un año más de prisión por amenazar a la madre de la niña.
Según los reportes, en diciembre de 2019 el sujeto de 29 años echó a la calle a su cónyuge luego de amenazarla de muerte. Ella se vio obligada a irse y dejó a la hija de ocho años que tenían en común en la casa de los abuelos maternos, quienes la cuidaban durante el día y el hombre la llegaba a traer por las noches.
Una noche de agosto de 2020, cuando la menor ya se encontraba dormida, llegó el papá a la cama de la niña y abusó sexualmente de ella. Luego, le dijo que si contaba lo ocurrido los mataría a todos, por lo que la niña decidió quedarse callada.
En octubre de ese mismo año, la mamá de la niña se armó de valor y regresó a la vivienda, la menor le contó el abuso sexual e interpusieron la denuncia. Los hechos ocurrieron en una zona rural del municipio de Guaymango, en Ahuachapán.