elblog
Por: Redacción El Blog
31 octubre, 2022

(Foto/cortesía)

Alberto Machado Medrano fue condenado a 57 años y cuatro meses de prisión, luego que la Fiscalía comprobara que violó en reiteradas ocasiones a dos menores, uno de 9 y otro de 13 años de edad, y que además maltrató físicamente a otras dos víctimas de 7 y 11 años.

Los hechos se cometieron en 2009 en el cantón El Delirio, caserío Las Champas, San Miguel; en ese año, los menores de edad quedaron al cuidado de la abuela cuando su madre murió y un Medrano comenzó a abusar de las menores y golpear a los otros dos niños.

“El sujeto abusaba sexualmente de ellas en horas del mediodía cuando sus hermanos estaban jugando afuera de la casa o quedaban solos y su abuela no se encontraba; a la fuerza las llevaba a la cama del cuarto donde dormían todos y ahí las acostaba”, refiere la fiscal del caso basado en el testimonio de una de las menores abusadas.

En cuanto al maltrato infantil, acreditó que el imputado continuamente les castigaba pegándoles con el cincho, con garrotes o chilillos, también las insultaba con malas palabras.

La denuncia fue recibida de forma anónima en la sede fiscal de San Miguel, y con ello se agilizó el proceso de investigación en la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia y se estableció la responsabilidad y participación de Medrano en la violación y maltrato.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas