Un sujeto pasará los próximos 28 años de su vida en prisión tras ser condenado por abusar de una menor de edad, reportó la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde de miércoles.
Se trata de Rony Manzur Peralta Torres, quien fue condenado por los cargos de violación en menor o incapaz y agresión sexual en menor o incapaz.
Según la denuncia, la agresión sucedió entre el año 2017 y 2018, cuando la víctima tenía 11 años de edad y el imputado comenzó a acosarla. Un día, la menor quedó sola en su vivienda y el imputado ingresó a la fuerza y la agredió sexualmente.
Luego, Torres amenazó a la menor con causarle daño a su familia si llegaba a contar lo sucedido, por lo que ella guardó silencio. Fue hasta el año 2022 que la menor pudo revelar los ataques sexuales y junto a sus parientes procedieron a promover la denuncia.
Tras el desfile de pruebas, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador desarrolló la vista pública y al final lo declaró culpable, haciendo así justicia para la menor y su familia.