elblog
Por: Anthony Morales
29 marzo, 2023

Foto cortesía.

Una integrante de pandillas identificada como Astrid Beatriz Mejía Menjívar fue condenada a 14 años de prisión por extorsionar a dos empleadas domésticas en los municipios de  San Miguel y Chinameca, ambos del departamento de San Miguel.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) acreditaron los hechos y permitieron que el Juzgado Tercero de Instrucción de  San Miguel declarara culpable de Extorsión Agravada a Mejía Menjívar.

Según el reporte fiscal, las víctimas fueron extorsionadas  en marzo de 2018,  a través de llamadas  telefónicas.

El primer hecho ocurrió el 7 y 8 de marzo de 2018, cuando un hombre habló al teléfono celular de la víctima y el exigió entregar $200 dólares a cambio de no matarla. La víctima por miedo a las amenazas accedió a pagar la extorsión. Los delincuentes le indicaron que el dinero debía ser depositado por una aplicación de empresa telefónica.

“La víctima no logró efectuar ninguna entrega de dinero y denunció los hechos  el 8 de marzo del mismo año y gracias a un informe de Mobile Cash se estableció que la titular y beneficiaria del número proporcionado era la imputada”, manifestó el fiscal del caso.

Mientras que el segundo caso, ocurrió el 8 de marzo del mismo año, con el mismo modo operandi. A esta víctima le exigieron el pago inmediato de $3, 000 o de lo contrario matarían a su familia.

Por las amenazas recibidas, la víctima decidió acceder a las peticiones de los delincuentes, quienes la obligaron a depositar la extorsión por medio de Tigo Money.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas