Foto cortesía.
Una integrante de pandillas identificada como Astrid Beatriz Mejía Menjívar fue condenada a 14 años de prisión por extorsionar a dos empleadas domésticas en los municipios de San Miguel y Chinameca, ambos del departamento de San Miguel.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) acreditaron los hechos y permitieron que el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel declarara culpable de Extorsión Agravada a Mejía Menjívar.
Según el reporte fiscal, las víctimas fueron extorsionadas en marzo de 2018, a través de llamadas telefónicas.
El primer hecho ocurrió el 7 y 8 de marzo de 2018, cuando un hombre habló al teléfono celular de la víctima y el exigió entregar $200 dólares a cambio de no matarla. La víctima por miedo a las amenazas accedió a pagar la extorsión. Los delincuentes le indicaron que el dinero debía ser depositado por una aplicación de empresa telefónica.
“La víctima no logró efectuar ninguna entrega de dinero y denunció los hechos el 8 de marzo del mismo año y gracias a un informe de Mobile Cash se estableció que la titular y beneficiaria del número proporcionado era la imputada”, manifestó el fiscal del caso.
Mientras que el segundo caso, ocurrió el 8 de marzo del mismo año, con el mismo modo operandi. A esta víctima le exigieron el pago inmediato de $3, 000 o de lo contrario matarían a su familia.
Por las amenazas recibidas, la víctima decidió acceder a las peticiones de los delincuentes, quienes la obligaron a depositar la extorsión por medio de Tigo Money.