Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

A través de una conexión virtual desde los centros penales Ilopango y La Esperanza el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 20 años de prisión a Moisés Eliazar Hernández Orrego y Ana Yancy Ortiz Miranda, ambos acusados del delito de trata de personas agravada, bajo la modalidad de explotación sexual.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su acusación, indicó que la víctima de 16 años, al momento del hecho, buscó una oportunidad laboral a través de Internet, contactándose con Ortiz Miranda, quien le pidió presentarse a un establecimiento de un centro comercial, sobre el Bulevar Sur en Santa Tecla.

En el lugar se le advirtió que si llegaban agentes policiales a preguntar, ella debía contestar que era mayor de edad y que había olvidado sus documentos; ambos imputados le explicaron a la menor de edad que el trabajo consistía en realizar masajes y sexo servicio a los clientes, a lo que accedió por “necesidad”, sostuvo la representante pública.

El día 11 de septiembre del año 2020 mediante una orden de allanamiento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron al establecimiento que funcionaba como spa, con un rótulo fachada que decía: “Dr. Ramírez” en su acceso principal.

Al encontrarse con la víctima, y después del interrogatorio, ella les indicó su edad real, realizando las diligencias pertinentes y capturando infraganti a Hernández Orrego y Ortíz Miranda.

El juez, después del análisis de las pruebas de cargo y descargo y valorando la declaración de la víctima en el juicio, concluyó que la existencia de indicios probatorios que imputan directamente a los acusados son robustos para acreditar que el delito existió y que los imputados son los responsables del hecho.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, pantalla, televisor e interior

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas