Foto: Cortesía.
La Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel logró condena de 7 años de prisión para Máximo de Jesús Núñez Jiménez y Sandra Noemí Blanco Martínez, por el delito de extorsión.
La investigación dio inicio luego que la víctima interpusiera la denuncia, manifestando que el 19 de abril del año 2012 recibió una llamada telefónica de parte de Núñez Jiménez, que desde el penal de Mariona le demandaba la entrega de $1,500.00.
La víctima se comprometió a entregar $50.00 nada más, los cuales fueron depositados a través del servicio de remesa electrónica de una compañía telefónica, y Sandra Noemí Blanco Martínez se encargó de retirarlo en una sucursal de un centro comercial de San Miguel.
En la Audiencia Preliminar realizada en el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel, los imputados solicitaron someterse a un procedimiento abreviado en el que voluntariamente aceptaron el delito. Su confesión fue corroborada con otras pruebas presentadas por la representación fiscal, y así juez de instrucción validó las pruebas emitiendo la sentencia condenatoria.