elblog
Por: Enrique Ortiz
24 marzo, 2023

Un pandillero que extorsionó y amenazó a un comerciante al exigirle $20.00 fue condenado a 10 años de cárcel, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Samuel Humberto Benítez Urquilla, quien el 09 de mayo de 2019, junto a otro pandillero -ajeno a este proceso judicial- amenazó de muerte a la víctima y le exigieron 20 dólares en concepto de ‘renta’.

La víctima informó al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) que dos hombres habían llegado a su negocio a extorsionar; posteriormente, una patrulla policial ubicó a los sujetos, quienes fueron capturados en el término de la flagrancia sobre la carretera Ruta Militar, frente a un centro comercial de la ciudad de San Miguel.

El proceso, por el delito de extorsión, fue ventilado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, quien comprobó la participación de Urquilla en el delito y lo condenó a 10 años de prisión.

Asimismo, autoridades precisaron que este pandillero se dedicaba a extorsionar a comerciantes en la ciudad de San Miguel.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas