Un pandillero que escondió droga en una iglesia fue condenado a 11 años de prisión, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del jueves.
El imputado responde al nombre de Jonhy Stanley García Rosales, quien es miembro del Barrio 18.
Según el reporte de CJES, el 5 de noviembre de 2019, al darse cuenta de la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), corrió para esconderse y no ser alcanzado; sin embargo, los oficiales notaron que ingresó a una vivienda donde funcionaba una iglesia denominada “Iglesia Evangélica Torre Fuerte”, en la Comunidad Tierra de Gosen, en Campos Verdes 2, municipio de Colón.
Al ingresar a la iglesia, los agentes encontraron 51 paquetes de marihuana, acomodados dentro de sacos de nylon y preparados para ser trasladados, también celulares, radios de comunicación, dinero en efectivo y una funda para arma de fuego, además de recibos de luz eléctrica a nombre de Jonhy Stanley García Rosales, quien posteriormente fue capturado bajo el cargo de tráfico ilícito.
El caso fue judicializado y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla le dictó una condena de 11 años de prisión. García Rosales ya cumple una pena de 10 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, modalidad continuada, en perjuicio de comerciantes y empresarios de la zona norte del departamento de La Libertad y Sur Poniente de Sonsonate.