Un hombre identificado solamente como David H., fue condenado a cumplir una pena de 40 años de cárcel por los delitos de agresión sexual, violación en menor e incapaz agravada continuada y utilización de niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía a través del uso de las tecnologías, en perjuicio de su hija
La relación de los hechos detalla que el imputado inició a violar y agredir sexualmente a su hija cuando esta tenía diez años. Los hechos ocurrieron en una colonia de la zona norte de San Salvador, en noviembre de 2015 cuando la madre de la niña salía a trabajar.
En las investigaciones se encontró evidencia que el progenitor le tomaba fotos de diferentes partes del cuerpo con un celular a su hija, y la obligaba a mantener relaciones sexuales bajo amenazas de que, si comentaba lo sucedido, a él lo meterían a prisión y ella y su madre se quedarían solas.
La presentación fiscal presentó ante el Juzgado 4° de Sentencia de San Salvador, toda la prueba testimonial, pericial y dictámenes médicos que determinaron la culpabilidad de David H., quien en vista pública fue condenado a cumplir una pena de 40 años de cárcel y un pago de dos mil dólares de responsabilidad civil.