elblog
Por: Redacción El Blog
28 junio, 2022

Ochoa Pérez, fue diputado por el partido ARENA y embajador de El Salvador en Honduras durante la gestión de Elías Antonio Saca, periodo durante el cual cometió el delito de Peculado.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, condenó a 8 años de cárcel al coronel Sigfredo Ochoa Pérez, tras encontrarlo culpable del delito de peculado.

De acuerdo con la resolución del juez, el exdiputado en la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, cometió el delito cuando fungió como embajador de Honduras en el gobierno de expresidente Antonio Saca.

“Yo no tengo ninguna duda que usted don Sigifredo recibió ese dinero. $800 durante 48 meses y $880 por tres meses”, le dijo el juez a Pérez, al momento de darle a conocer la condena.

El juez agregó que la lógica indica que el imputado tenía conocimiento de todos esos elementos de peculado ero al mismo tiempo mantuvo una conducta dolosa y antijurídica.

“El tema de la corrupción es un flagelo mundial y en El Salvador no es la excepción”, aseveró el juez de la causa al fallar contra Ochoa Pérez

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas