elblog
Por: Anthony Morales
8 marzo, 2021

Foto cortesía FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes sobre la condena de ocho años de prisión impuesta a una mujer implicada en el delito de robo agravado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

La imputada ha sido identificada como Nereyda Yajaira López Pleitez, quien delinquía en la zona del mercado de artesanías, conocido como ex cuartel, en el centro de San Salvador.

Los hechos sucedieron el 16 de enero del presente año, cuando la víctima se conducía a bordo de una unidad de la ruta 27, en las inmediaciones del Cuartel Central de la Policía Nacional Civil, conocido como El Castillo.

La víctima relata que López se sienta a la par de ella en el autobús, le muestra una navaja y le pidió sus objetos de valor, amenazándole de muerte si no lo hacía.

Luego de despojarle, se baja de la unidad, a la altura del mercado ex cuartel, y toma un taxi. La víctima intercepta a unos agentes que circulaban en una patrulla, cuenta lo sucedido y les dan persecución, hasta capturarle en flagrancia.

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 8 años de cárcel en contra de la acusada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas