Por: Redacción El Blog

(Foto/Referencia)

José Pineda de 42 años, deberá cumplir una pena de prisión de 14 años, esto después que la Fiscalía General de la Republica estableciera su participación por haberse aprovechado  para tener relaciones de un joven de 27 años, con problemas mentales, explicó el jefe de la Oficina Fiscal de Chalatenango.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina de Chalatenango, dio a conocer que el imputado fue llevado ante el Tribunal de Sentencia de Chalatenango el 25 de febrero del presente año, donde se logra establecer el binomio procesal donde el Tribunal lo encontró culpable condenándolo a 14 años de prisión.

El 9 de mayo de 2019, se procede a la detención en flagrancia del imputado, debido a que la policía tuvo información que dicho sujeto cometía el hecho contra el joven que tiene problemas mentales, hecho sucedido el 8 de mayo del mismo año.

Consta en el expediente que el agresor encerró en un cuarto a la víctima, a quien le dijo que le iba a poner una vacuna,  y que si se dejaba le regalaría una camisa, por lo que la víctima aceptó; resultando que la hermana del joven se percató del hecho ya que la víctima llegó llorando porque el agresor no le había dado la camisa que le prometió por dejarse poner la vacuna; es así que al realizarle los respectivos peritajes se estableció que el ahora imputado se aprovechó.

Durante la investigación se procede a hacer el acta de inspección del lugar del hecho, se realizó examen de genitales, entrevistas, peritaje psiquiátrico a la víctima, en el cual se determinó que presenta un retraso mental grave, entre otras diligencias.

Posteriormente se giró la orden de detención administrativa por lo cual fue detenido el imputado José Pineda, lo que permitió que enfrentara la justicia y fuese condenado a la pena antes mencionada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas