Por: Redacción El Blog
24 noviembre, 2022

(Foto/cortesía)

El relato de los hechos dicta que la víctima, identificada con sus iniciales A.C.M., decidió remodelar, ampliar y construir su casa de habitación en la residencial Marsella en San Juan Opico, La libertad.

En octubre del 2021 buscó en la red social de Facebook y el imputado, Herbert William Pérez Colocho, se hizo pasar como encargado de una empresa del rubro de la construcción denominada “Renueva y Construye” y con promesas convenció a la víctima para que le entregara 4 mil dólares y hacerse cargo del proyecto.

Tras el paso de los meses, el imputado dio largas y nunca cumplió con lo acordado, al contrario, le exigió mil dólares más, haciéndole creer que contrataría a personal especializado para la construcción.

En enero del 2022 la víctima le exigió al imputado la devolución del dinero y este le dijo que ya no lo tenía, por lo que decide interponer la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes.

Tras la detención de Herbert William Pérez Colocho, las autoridades fiscales determinaron que posee tres procesos más en los que ha sido denunciado y juzgado.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla lo encontró culpable y lo condenó a cuatro años de prisión y el pago de 5 mil dólares en concepto de responsabilidad civil por el delito de estafa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas