Por: Anthony Flores

Un grupo de pandilleros fue condenado a distintas penas de prisión por el cometimiento de extorsiones en perjuicio de ciudadanos salvadoreños en el departamento de La Libertad. Entre estos destaca el palabrero Josué David Córdova, alias «Barney».

El fiscal general, Raúl Melara, informó este domingo sobre la condena de hasta 15 años de cárcel para esta estructura que está integrada por, al menos 18 delincuentes.

Algunos de ellos se dedicaban a amenazar a las víctimas a fin de que colaboren monetariamente con la clica de la MS13 a la que pertenecen. Mientras tanto, otros participan recolectando «la renta».

Según Melara, estos sujetos exigían mensualmente una cuota a sus víctimas. Sin embargo, llegaron «a privar de libertad y golpear (a una de las víctimas) cuando no pudo entregar lo que le exigían», detalló el fiscal.

Entre los sujetos se encuentran dos mujeres identificadas como Patricia Hernández, alias Patrona; y Beatriz Deleón, alias Chepito, quienes recogían el dinero producto de extorsiones.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas