𝘋𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘫𝘦𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘹𝘵𝘰𝘳𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘢𝘮𝘦𝘯𝘢𝘻𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘦𝘯 2018, 𝘢 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘹𝘪𝘨𝘪́𝘢𝘯 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 40 𝘺 100 𝘥𝘰́𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘮𝘦𝘯𝘴𝘶𝘢𝘭𝘦𝘴"
Foto cortesía.
En 2018, dos sujetos que se identificaban como pandilleros llegaban a dos comercios de San Salvador a exigir un pago mensual en concepto de renta. A una de las víctimas le solicitaban el pago de 100 dólares mensuales, pero luego de negociar acordaron que les entregaría 40.
Tras realizar varios pagos, en diciembre de ese año le pidieron que entregara 30 dólares más en concepto de “aguinaldo”, pero ya no pudo pagar ese monto. A la segunda víctima también le realizaban la exigencia de 100 dólares.
Para ambas víctimas habían reiteradas amenazas por parte de los sujetos, quienes les recordaban que si denunciaban iban a tomar represalias contra ellos.
Por estos hechos se realizó vista la pública en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, que condenó a Marvin Ernesto Cortés Alberto a 20 años de cárcel y a Noé de Jesús Bonilla Orellana a 10 años, ambos por el delito de extorsión.