Por: Redacción El Blog
13 febrero, 2020

(Foto/referencia)

El Tribunal 2º de Sentencia del departamento de Santa Ana condenó este día a 20 años de prisión a dos sujetos por haberse aprovechado de una menor bajo la modalidad de delito continuado.


De acuerdo al reporte fiscal los hechos por los que fueron procesados y condenados ocurrieron cuando la víctima tenía 12 años de edad; y se encontraba viviendo con uno de los imputados, que es su tío.

En varias ocasiones, el imputado se aprovechó de la menor para tener relaciones  hasta que un familiar de la niña se la llevó de esa vivienda. En esa otra casa donde comenzó a vivir, residía el otro imputado, que también es su tío.

Asimismo, el hombre también se aprovechó de la menor en varias ocasiones de la niña y estos hechos salieron a la luz en el año 2018 cuando el menor fue llevada por su madre a pasar consulta, resultando que se encontraba en estado de embarazo.

Fue en ese momento que desde la clínica se interpuso la denuncia respectiva en al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia  (CONNA) y luego se procedió al arresto de los dos sujetos mediante órdenes administrativas.


Durante la vista pública, se presentó prueba testimonial, pericial y documental que acreditó la existencia del delito y la participación de los imputados en la comisión del mismo. En esta última, la Fiscalía presentó la prueba de ADN del niño, producto de las agresiones, por lo que resultó ser el hijo de uno de los dos imputados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas