Cuatro miembros de un grupo delincuencial fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de David Edgardo Zepeda González, un soldado asignado en el departamento de Ahuachapán.
Everardo Escobar, José Francisco Trinidad, Cristian Daniel Reyes y Mario René López; quienes junto a otros tres sujetos el 19 de octubre de 2017, alrededor de las 5:50 de la mañana, asesinaron al soldado Zepeda González, en el caserío y Finca Pretoria, ubicada en el cantón Taltapanca del municipio de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán.
Según la relación de los hechos, la víctima se encontraba en su casa de habitación, cuando ingresaron por la puerta de un costado tres sujetos, dos de ellos portando escopetas y una pistola; mientras que cuatro más entran por la puerta de enfrente, estos armados con armas blancas, y es allí donde le quitan la vida al soldado.
Durante el levantamiento del cadáver se determinó que la causa de la muerte fue trauma con herida perforante craneoencefálica producida con arma blanca y perforantes de tórax por proyectiles de arma de fuego.
La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde el Fiscal asignado al proceso basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones; dejando claramente establecida ante el Juzgador la participación de los cuatro pandilleros en el homicidio del soldado; por lo que se le impuso la pena de 20 años de cárcel para cada uno.
El jefe fiscal explicó que hay tres imputados más que no fueron trasladados para la audiencia, por lo que se está a la espera de nuevo señalamiento de Vista Pública.