elblog
Por: Santiago Hernández
26 noviembre, 2021

Foto: Archivo

Los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil han declarado culpable de enriquecimiento ilícito al empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”.

La citada Cámara ha concluido que Menéndez y su familia se enriquecieron ilegalmente con fondos del Estado, por un monto de $2,366,950.18.

Dicha suma se vio reflejada en 16 irregularidades en depósitos a través de cheques y efectivo, inversiones, adquisición de cuatro vehículos, entre otros.

Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1464293349192577032?s=20

La defensa de Mecafé y su familia no pudo probar la legítima procedencia de los más de $2.3 millones de incremento patrimonial que se le descubrió.

El incremento ilícito en el patrimonio de Menéndez ocurrió cuando presidía el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Mecafé tiene otros juicios penales abiertos por presuntos actos de corrupción en complicidad con el nicaragüense prófugo Mauricio Funes.

La Fiscalía General del República (FGR) sostiene que Miguel Menéndez sirvió como testaferro al nicaragüense Funes para ayudarlo a blanquear más de $351 millones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas