Por: Felipe Herrera

Foto: archivo.

El exalcalde de San Antonio de La Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores, del departamento de Chalatenango fue condenado 45 años de cárcel por los delitos de sacar a las personas de manera ilegal y de sustancias, informó este lunes el Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Ayala Flores fue detenido en un operativo policial realizado el 7 de marzo del 2018 por el delito de tráfico de drogas cerca de un punto fronterizo de Honduras.

El “Patrón o Toro” como está perfilado por la Policía Nacional Civil (PNC), fue acusado por las autoridades de ser el cabecilla de una red de droga que operaba en San Antonio de la Cruz, también está siendo procesado por otro juzgado.

El exalcalde de ARENA tenía antecedentes por los delitos de tráfico de personas, en el 2007, lesiones culposas y amenazas, en el 2008; también por portar un arma sin autorización en el 2009.

Según las investigaciones, Ayala Flores se dedicó al trasiego de cocaína, marihuana y crack a través de zonas sin vigilancia en puntos fronterizos de Chalatenango con Honduras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas