Por: Gerson Villalta

Foto/ Referencia

La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que Ernesto Gilberto Pineda Flore, sea condenado a 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de 8 años.

De acuerdo con el registro fiscal, los hechos sucedieron en reiteradas ocasiones entre septiembre y octubre del año 2021, en la casa de habitación de la niña, ubicada en caserío Palo Verde, Agua Caliente, Chalatenango.

Además, las investigaciones determinaron que Pineda Flores de 60 años, trabajaba para el  padre de la niña en la construcción de un cerco de su propiedad.

El imputado le realizaba los tocamientos de índole sexual cuando su padre dormía en horas del mediodía, y para cometerlos se llevaba a la niña hacia un predio baldío de una zona montañosa; en el lugar le quitaba la ropa, y la tocaba de forma inapropiada.

Los abusos fueron descubiertos por la madre de la víctima, quien encontró al imputado tocando a la menor, y la menor aprovechó para contar todo lo que había venido sufriendo con Flores, detalló la FGR.

Ante estos hechos, la madre de inmediato presentó la denuncia ante la Fiscalía y la institución posteriormente ordenó la detención del agresor.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas