elblog
Por: Agencias
8 junio, 2022

(Foto/cortesía)

El líder de la iglesia La Luz del Mundo ha sido sentenciado a 16 años y ocho meses de cárcel luego de ser encontrado culpable del delito de abuso sexual infantil.

 Un juez ha aceptado este miércoles el acuerdo entre la Fiscalía de California y los abogados de Naasón Joaquín García, que confesó haber obligado a dos niñas a que le hicieran sexo oral y otro cargo por haber cometido actos lascivos con una menor a cambio de librarse de ir a juicio en Estados Unidos.

Con esta sentencia, se ha puesto final a un proceso judicial que se ha extendido durante tres años y entierra la posibilidad de que el llamado “apóstol de Jesucristo”, responda por otras acusaciones como trata de personas, violación, extorsión y posesión de pornografía infantil.

De haber sido encontrado culpable de todos estos delitos, el ministro religioso pudo haber pasado el resto de su vida en prisión.

«Este monstruo debe ser encerrado por la seguridad de nuestros niños», dijo una de las mujeres. Otra de las víctimas lo llamó «el Anticristo».

«Usted es un depredador sexual», le dijo el juez a Joaquín antes de sentenciarlo a 16 años y ocho meses en prisión.

La iglesia que encabeza fue fundada por su abuelo en 1926 y tiene 5 millones de seguidores en todo el mundo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas