elblog
Por: Anthony Morales
22 abril, 2021

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a David Isaías Bemúdez Turcios, de 40 años, por privar de libertad a un joven de 14 años de edad, y su hermano de 24 años. El juzgado condenó al imputado a la pena de 7 años de prisión por cada una de las víctimas, sumándose en su totalidad 14 años de prisión.

Asimismo, se le condenó a la pena accesoria de inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de las penas principales impuestas. Por ello, ordenó que el incoado continúe en la detención provisional en que se encuentra. Asimismo, se le condenó en concepto de responsabilidad civil de manera abstracta.

Fiscalía presentó evidencia que acreditó la existencia del delito, así como la participación del procesado en la comisión del hecho. Entre estas se encontró la declaración del testigo con régimen de protección con clave “Neptuno”, que fue contundente, veraz y creíble al momento de describir los hechos y la participación individual del acusado en la comisión del delito. Su declaración, así como la declaración de la madre de las víctimas fue concordante con la prueba documental y pericial presentada.

En el proceso no se logró establecer los motivos que impulsaron al imputado a ejecutar el delito; pero según la experiencia común por la delincuencia social, es posible que a los jóvenes les hayan quitado la vida, puesto que a la fecha aún no han aparecido, indicó un reporte de Centros Judiciales.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2018 a de las 4:30 de la tarde en la calle polvosa conocida como la calle de Las Guevara, entre la finca San José y finca Serbia, de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Una de las víctimas, contó que cinco sujetos que se habían subido a su pick up sin permiso, bajaron del mismo y tres de ellos se fueron a una de las puertas traseras y los otros dos se quedaron a una distancia. Los primeros tres bajaron del automóvil bruscamente a los dos jóvenes que iban ahí y que resultaron ser las víctimas de este caso.

Luego, les levantaron las camisas y con ellas les taparon los rostros y los tiraron boca abajo en el suelo. Ahí, comenzaron a agredirlos en repetidas ocasiones. Luego, bajaron al conductor del automóvil en que iban los jóvenes y lo hincaron en el suelo.

Mientras que a uno de los testigos, clave “Neptuno”, le dijeron que siguiera su camino. Cuando clave “Neptuno” llegó a San Sebastián Salitrillo intentó comunicarse con un agente policial, pero no lo logró. No fue sino hasta el día siguiente que habló con un policía y éste le dijo que fuera a la sección de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) a contar lo que había visto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas