elblog
Por: Redacción El Blog
1 noviembre, 2021

Foto/ Referencia-FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que un abogado y Notario fue condenado a 12 años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz en perjuicio de una víctima de 14 años.

De acuerdo con el registro fiscal, la prueba testimonial demostró en el juicio que el profesional del Derecho, Juan Francisco Rubí Munguía, de 34 años, se aprovechó de la confianza de la familia de la menor y le realizó tocamientos impúdicos por aproximadamente un año, entre el 2017 y 2018.

La menor guardó silencio por la violencia psicológica que sufría, pero cayó en depresión, lo que le permitió a la madre indagar las razones. Al saber las causas procedieron a denunciar al imputado, quien posteriormente fue capturado y procesado, detalla la FGR.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel después de demostrar en la Vista Pública en el Juzgado Segundo de Sentencia la participación del imputado en el delito, recibió una sentencia condenatoria.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas