Un motorista del transporte colectivo fue condenado tras ser captado circulando en sentido contrario y pasando un semáforo en rojo, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del jueves.
Se trata de Rosemberg Edenilson Genovés Polanco, de 33 años de edad, conductor de un autobús de la Ruta 13.
La audiencia inicial contra Polanco se realizó en el Juzgado de Paz de Ilopango, quien avaló un procedimiento abreviado, de tal manera que Polanco admitió los hechos y la juzgadora lo condenó a dos años de prisión, pero al aplicarle una suspensión condicional del procedimiento, le modificó la pena a la única medida de la prohibición de volver a romper el reglamento de tránsito, de lo contrario pagará con prisión. Asimismo, el juzgado ordenó devolver al autobús a su legítimo dueño.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con la información, el martes 29 de noviembre pasado, a las 12:00 del mediodía, las cámaras de seguridad ciudadana captaron el momento en el que el autobús de la Ruta 13 que conducía Polanco circulaba en sentido contrario sobre la calle principal de la colonia Guadalupe de Soyapango, incluso se pasó el semáforo en rojo, exponiendo la vida de los pasajeros.
Media hora más tarde, el autobús fue localizado en el punto de buses en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, donde tras ser individualizado fue capturado Polanco, acusado por conducción peligrosa de vehículos automotores en perjuicio de particulares.