elblog
Por: Enrique Ortiz
3 octubre, 2022

Carlos Wilfredo Henríquez Ordoñez, el jefe de Negocios de un banco que retiró sin autorización más de 15,000 dólares de la cuenta de un cliente, fue condenado  a trabajo comunitario, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del lunes.

Según el reporte, el jueves 29 de septiembre del 2021, en una agencia bancaria de un Centro Comercial en el municipio de Soyapango, se presentó el apoderado legal de la persona que sufrió el agravio, quien solicitó a la agencia bancaria se realizara una investigación por el retiro fraudulento de 15 mil 250 dólares realizado de la cuenta de ahorro de su padre, el 12 de agosto del 2020.

Autoridades precisaron que en la investigación, gracias a las cámaras de vigilancia, descubrieron el momento en que Ordoñez se acercó a una cajera para realizar el cambio de libreta del ofendido, quien no había visitado dicha agencia, posteriormente valiéndose de su cargo de jefe, fue con otra cajera y realizó el retiro de la cantidad en mención.

Tras las pruebas presentadas, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, en audiencia inicial, dictó un proceso abreviado condenatorio por el plazo de tres años de prisión que fueron reemplazados por 144 jornadas trabajos de utilidad pública.

Ordoñez deberá presentarse ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria quien será el encargado de velar que se cumpla con la condena, aparte de ello, Henríquez no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso, además de devolver el dinero retirado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas